LASER DSP-AP con MCS, es un sistema de seguridad total, gestionado a través de un Modulo Control de Seguridad. Este módulo no solo controla la seguridad frontal gestionada por el láser DSP, sino además gestiona la totalidad de los dispositivos estándares que la plegadora necesita para su funcionamiento.
Las válvulas solenoides que controlan la hidráulica de la máquina, las protecciones laterales, la protección trasera, las paradas de emergencia, los pedales de bajada y subida y más, son todos los componentes controlados por el MCS.
Equipar una plegadora nueva con MCS y DSP LASER AP, es tener una máquina con tecnología segura, y avanzada.
Integrar el sistema MCS y DSP LASER AP en una máquina usada, es muy fácil; con esta actualización se gana mucho espacio en la maniobra eléctrica y se logra una adecuación completa a la normativa vigente. Este es un sistema de gama alta, que proviene del DSP LASER, sistema económico bien conocido y probado.
Este sistema armoniza el cumplimiento de las normativas vigentes, la facilidad de la instalación y de su uso, así como la velocidad del ciclo de plegado con parada segura a tan solo 2mm de la chapa. Es un sistema robusto, con una inmejorable relación en Calidad, Rendimiento y Coste.
Este sistema de seguridad láser con circuito electrónico sofisticado, está en conformidad con la Directiva Máquina 2006/42/CE y la norma armonizada, especifica para la Seguridad de las máquinas-herramienta, Prensas Plegadoras Hidráulicas EN 12622:2009+A1:2013 así como con la EN 61496-112, garantizando la seguridad del operario, sin obstruir el ciclo de plegado.
El sistema DSP LASER AP con MCS, es una solución diseñada específicamente para prensas plegadoras, y es el resultado de más de 30 años de experiencia en el campo de la seguridad de las máquinas herramientas, especialmente en las prensas plegadoras.